No puede dormir - tratar el insomnio con la Medicina China

Insomnio, o la imposibilidad de ya sea dormir o permanecer dormido, afecta a casi todos nosotros en un momento u otro. El impacto de insomnio es de largo alcance. Puede ser una molestia ocasional para la mayoría de la gente... Sin embargo, para muchos, es un problema crónico que deja sus enfermos, agotados, irritable y no se puede manejar las tensiones físicas y emocionales de la vida cotidiana.



Insomnio adopta muchas formas. Para las personas con insomnio leve, caer a dormir puede ser un problema. Muchos enfermos puedan conciliar el sueño, pero despierta durante la noche y pasar el despierto de horas de la madrugada. En el extremo, personas que están plagadas por insomnio severo puede sleepless all night long.



En la medicina tradicional China, insomnio se considera una falta de armonía entre el Yin y el Yang, en el que el Yang del día es no se puede especificar o cambiar en el Yin de las horas de la tardes y noche.



Los principios del Yin y el Yang pueden entenderse mejor a través de los caracteres chinos para cada uno. El personaje de Yang fue originalmente una pictografía que representa el lado soleado de la colina. Contiene a los radicales por el montículo, el sol sobre el horizonte y rayos de luz brillante hacia abajo desde el sol. Por el contrario, el carácter de Yin contiene a los radicales por el montículo y la presencia de nubes, que indica el lado sombrío de la colina.



Estos personajes nos dicen mucho sobre la naturaleza de Yin y Yang. El lado soleado de la colina, Yang, es más caliente y más brillante que el lado sombrío, Yin, que es más fresco, más oscuras y húmedas. Yang representa el fuego, es activa y se mueve hacia arriba y hacia afuera. Yin representa el agua, está tranquilo y se mueve hacia abajo y hacia adentro. Más importante en esta discusión del sueño, sin embargo, es que Yang representa las horas diurnas brillantes y activas, y Yin representa las horas nocturnas más tranquilas, más oscuras.



Durante el día, la energía Yang es fuerte, nos mantiene despierto y alerta y que nos da la energía para llevar a cabo las actividades necesarias para cada día. A medida que avanza el día en la noche, la energía Yang comienza a declinar y gire hacia dentro, lo que nos permite relajarse y ralentizar. Para poder dormir, la energía Yang del día debe entrar completamente en el aspecto Yin de las horas de la tardes y noche. Por lo tanto, sueño normal requiere que la energía Yin y Yang del cuerpo esté en equilibrio. Insomnio se produce cuando este equilibrio se pierde.



El corazón también desempeña un papel importante en nuestra capacidad para dormir. En la Medicina China, el centro alberga al espíritu, que incluye todos los procesos de pensamiento, memoria, las emociones y la capacidad para dormir. Durante la noche, el espíritu también se mueve en el Yin y personas a ser más tranquilo, más tranquila y caída dormido. Cuando el espíritu es capaz de mover en el Yin, o cuando el espíritu se mueve en Yin pero tranquilamente es incapaz de permanecer allí toda la noche, se produce el insomnio.



Para que el insomnio que se produzca, debe estarlo el espíritu de alguna manera. Hay una variedad de desequilibrios que pueden causar una interrupción del espíritu. Las causas de estos desequilibrios son a menudo relacionados con estilo de vida, lo que significa que hay cambios que podemos hacer en nuestra propia a dormir mejor. Causas comunes de insomnio en la medicina tradicional China son emociones, dieta, exceso de trabajo y una constitución débil.



Calor en el cuerpo es un factor común en insomnio. El calor es por naturaleza energía Yang, que está activo. Demasiado calor o exceso Yang, perturba el corazón y el espíritu, lo que hace difícil para que Yang transformar en Yin al final del día, causando inquietud e irritabilidad.



Hay una serie de patrones o condiciones, en la medicina tradicional China que pueden causar calor. Exceso de calor de un factor externo, como una fiebre o gripe es una forma. Sin embargo, una fiebre ocasional o un ataque de gripe es efímera y no es suficiente para causar insomnio crónico. Sólo cuando el calor reside en el cuerpo a largo plazo, será en última instancia perturbar el corazón y el espíritu suficiente para interferir con el sueño.



Calor puede surgir de una deficiencia de energía Yin. Recuerde, Yin es fresco, húmedo y nutritiva. Cuando Yin es escaso en el cuerpo, Yang se vuelve exuberante, provocando inquietud y calor, perturbar el espíritu y perturbar el sueño. Un ejemplo clásico de este patrón es durante la menopausia, cuando el calor deficiente en forma de sofocos y sudores nocturnos acompañar insomnio.



Estancamiento, especialmente de la energía o Qi (pronunciado chee), también puede ser responsable de insomnio. Este tipo de insomnio es comúnmente asociada con las emociones. Qi se mueve normalmente sin problemas en todo el cuerpo. Sin embargo, emociones fuertes, especialmente enojo, ansiedad o depresión y estrés pueden afectar el flujo de Qi y hacer que se estancan. Este estancamiento con el tiempo se convierte en calor, perturbar el espíritu y el corazón y causar insomnio. Con frecuencia, las personas que no pueden dormir porque su "mente está ejecutando" toda la noche sufren de estancamiento de Qi.



El tratamiento del insomnio con la medicina tradicional China podría implicar la acupuntura, hierbas, Tui Na (carrocería chino) y posiblemente dieta terapia. Si usted sufre de insomnio, sin embargo, hay algunos cambios que puede realizar y que pueden ayudarle a obtener sueño una buena noche de.



-Durante horas de la noche, intentar pasar de Yang a actividades de Yin. Por ejemplo, guardar ejercicio, estudios o trabajo físico para temprano en el día. Durante las actividades de la tardes, más tranquilas, como lectura y relajante ayudará a mover en energía Yin más fácilmente.



-Esperar unas horas después de una gran comida antes de dormir. Comer demasiado antes de acostarse puede estancarse y interferir con el sueño.



-Si tiene problemas para dormir, evitar alimentos y bebidas que contienen cafeína durante varias horas antes de acostarse. Muy picante o pesado, alimentos grasientos, si come regularmente, también pueden causar insomnio.



-Si las emociones están causando insomnio, intente visualizar usted mismo en un lugar favorito, calmante o sistemáticamente relajar los músculos en cada parte de su cuerpo. También, tomando medidas para reducir el estrés en su vida también le ayudará dormir mejor.